ABANDO HABITABLE ( Compás de espera, tiempo de negociación )

Con el declinar del estío vuelve la atención hacia la situación del proyecto del Obispado de Bilbao para convertir la parcela de la Escuela de Magisterio diocesana- BAM , sita en el barrio bilbaino de Abando, en un gran edificio multiservicios con el concurso de la mútua privada Mutualia y de la constructora Murias.

Por ahora todo está paralizado a la espera de la decisión que adopte el juez sobre la legalidad de la recalificación del terreno, y el Gobierno Vasco acerca de la protección del edificio. En este sentido la paralización es evidente pues no se ha iniciado el derribo anunciado para mediados de agosto, y todo indica que BAM iniciará el curso 2019-20 en su sede actual.

Sin saber todavía cuánto tiempo durará este compás de espera, entre tanto sería muy positivo que las partes implicadas retomaran las negociaciones antes de que las pérdidas económicas sean mayores – parece que al respecto hay nueva documentación – y las sociales, irreversibles.

Aún así, las pérdidas morales, sobre todo para la Iglesia Católica, ya han sido gravísimas ( del nivel 4 de la antigua clasificación moral de películas que imponía la tal Iglesia) , al menos a tenor de la opinión de algunos presbíteros y de algunos representantes de comunidades de base que, viendo en esta operación urbanística un «pelotazo inmobiliario» incompatible con el espíritu cristiano, hasta han llegado a proponer no marcar la famosa «x» en la casilla correspondiente al sostenimiento religioso en la próxima declaración de la renta.

Enfin, y una vez más: todavía se está a tiempo de rectificar. Pues «rectificar es de sabios» y «doctores tiene la Iglesia»…

6 respuestas a «ABANDO HABITABLE ( Compás de espera, tiempo de negociación )»

  1. con todas las barbaridades que ha hecho el Aburto y los suyos en Bilbao, esta no es la mas gorda solo que afecta a un barrio pudiente

    Eso si cuando La constructora Murias afín al partido entra en escena es difícil frenarla

    1. Pudiente o no, es un barrio que se ha movilizado con una estructura organizativa envidiable en la que participan profesionales,funcionarios, artistas,y , lo más importante, muchos vecinos y vecinas. ¿No le parece bien?

  2. eso también ocurrió con KUKUTZA, excelentes profesionales gestionando y dando la cara por mantenerlo y auto gestionarlo pero el difunto alcalde y su equipo le dieron derribo

    por no hablar del excalextric de sabino arana, que le costo al ciudadano 7 millones tirarlo,
    en la CAV cuando una constructora huele negocio no hay estudio de impacto ambiental ni humano que la detenga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.