CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS (20.- Entretenimientos)

Salvo para los cinéfilos estrictos, estas son las horas de las series y a poder ser en formato de lo que se ha venido en llamar «marathon».

El que suscribe , previo acuerdo doméstico, está repasando- «revisionando» que diría un experto- toda la colección realmente existente de DVD’s de Billy Wilder y espera su turno a la cola la análoga de Ernst Lubitsch, pero Netflix me recuerda diariamente que termine de ver esta o aquella serie que dimos en comandita por imposible.

La imposibilidad se debió en su momento y mayormente a la prolongación insufrible de las , digamos, tramas, en larguísimas historias salpimentadas de gazapos tan gordos como manifiestos que habrían sacado los colores a Sid Field, el autor del célebre El libro del guion. Fundamentos de las escritura de guiones, y habrían dado ocasión al estallido de su cólera vesánica , pues siempre se enorgulleció de haberse quedado tan sólo con 40 de los 2000 originales que pasaron por sus manos.

Pero probablemente Field, un cinéfilo cinemaníaco, no se percató de que vendrían tiempos en los que la condición de entretenimiento dirigiría todas las demás y que ya su prueba del algodón, que decía que a los diez minutos – equivalentes a diez páginas de un guion- cualquiera podía saber y sentir si lo que venía a continuación resultaba interesante o no, se convertiría en una utopía.

Pues en esa tesitura del entretenimiento, en este tener entre, en esa acaso tosca variedad de entre-meses de torturas inimaginables, violaciones múltiples, descuartizamientos minuciosos , y otras florituras, todo vale para pasar el rato.

Quieran los dioses, como se decía antes, quiera Dios, como se decía después, quiera el Estado hegeliano o la Historia marxista o mismamente el Karma, que cuando acabe este confinamiento cuarenténico no se añoren estas sesiones fantásticas por fantasiosas que tan escasamente están ilustrando la imaginación…Pues vamos a tener que tirar y mucho de la imaginación en el desescalamiento ( «palabro» para la colección del amigo Iñaki Murua) que todavía no está pero que se le espera…

2 respuestas a «CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS (20.- Entretenimientos)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.