Desde la terraza del Monty

 

Resultado de imagen de monty bar bilbao

Hoy, el desayuno de los martes ha comenzado más tarde como consecuencia de estas simpáticas fiestas. El lugar elegido por la comisión gastronómica ha sido la terraza del Monty, donde hemos degustado  su tortilla de patatas con cebolla ( pendiente todavía  de calificación.

La hora de la cita ha coincidido, además, con la ingesta progamada de algunas pastillas para el matenimiento de lxs contertulixs ( voy a probar esta fórmula, aunque me parece un poco anti-estética). El común denominador del total de las mismas es de dos, según un breve estudio realizado ad hoc  a principios de año, y combaten el colesterol y la agregación plaquetaria.

No sé si habrá sido por ello, pero la sensación general inicial ha sido que habiamos pasado del «ser-ahí»  de la nochebuena al » ser-para-la-muerte» de la nochevieja, que tanto divierte al sinólogo François Jullien – ya que  desde su punto de vista esta última modalidad de ser  fue,es y será siempre, el proveedor  de último recurso para la corriente eléctrica religiosa.

Patxi ha comentado que ha visto «Paterson», la recien estrenada película del amigo Jim Jarmusch y la ha dado por  bastante buena ( tres estrellas de Patxi,que son un montón). Mikel se ha leido el útimo libro de Javier Mina- Libros para la guerra.Forjando espadas– «Excelente por culto y animoso, como todos los anteriores» ha dicho. Koldo, para compensar la redacción de una ponencia sobre el uso indebido de los anti-psicóticos , ha perpetrado de cabo a rabo todo el pack de  la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. Laura no ha tenido tiempo más que de cocinar y envolver regalos, actividades en las que, al parecer,ha tenido mucho éxito. Marta han compartido un amante recuperado – que se iba todos los días a dormir a su casa,o sea el amante a la del amante-  con la lectura divertida del  cuasi póstumo de Umberto Eco, De la estupidez a la locura. A Itzi le ha dado por preparar aceites esenciales que ha repartido entre todxs y , según dice, ha visto hasta el final «Historia de una pasión», de Terence Davies , un film sobre la vida de la poetisa norteamericana Emily Dickinson. algo que no había conseguido nadie del grupo.

Y, yo, el que suscribe,doy fe de todo lo anterior, para que conste donde proceda y a los efectos oportunos, ante diem sextum Kalendas Ianuarias.

Vicente Ataúlfo José Augusto, Secretario Primero de la Junta Extraterritorial de los Desayunos de los Martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.