«Día sin bici», una propuesta de Marta.

Resultado de imagen de Bicis por las aceras

 

Marta llegó ayer al vermouth ( en realidad al bitter sin alcohol) echando chispas. Había atravesado el paseo de Abandoibarra dificultosamente porque, con el macro-puente festivo, estaba petado de guiris haciéndose selfies hasta  con las señales de tráfico. Pues bien, a pesar de que hay una , precisamente , de estas señales que indica la prohibición de circulación de bicicletas, esforzados ciclistas,  y hasta dos familias completas con dos y tres niños respectivamente, bien protegidos con cascos y rodilleras, intentaban abrise camino  haciendo eses entre la muchedumbre y  ocasionando no pocos sustos e imprecaciones.

«Yo ya ni les recuerdo que, un poco más arriba, hay un carril- bici…Además no voy a ir de policía muncipal cuando es más que evidente que los titulares pasan del tema por aquello de favorecer la convivencia…»

Como yo ya me he posicionado en este asunto en otras ocasiones,  no he podido sino darle la razón: recordar a los y las ciclistas que  no pueden ir por las aceras, o en su caso que deben usar su carril, que para eso está, es una labor inútil y hasta peligrosa. Ni siquiera el hecho de que haya habido ya varios atropellos con fuga – como hace poco en Durango- o con resultado mortal como en Barcelona, mueve al personal a la menor reflexión.

Pero Marta  quiere ir más allá. Está dispuesta a hacer una campaña de recogida de firmas para celebrar  lo que ella llama el «Día sin bici», réplica conceptual- se le nota aquí que es profa de filosofía- del «Día sin coche». Tal y como van las cosas, con estas derivas cool de los delirios colectivos, no sé si va a tener mucho éxito…

Una respuesta a ««Día sin bici», una propuesta de Marta.»

  1. Hola

    Me apunto al año sin bici -por donde no deben- El actual concejal de trafico, comento que prohibiría las bicis en la calzada, como tantas otras cosas, hasta hoy Sr. Gil.
    Tan difícil es poner una pareja de Guardias Municipales en Abandoibarra, con multar a pocos, ya se correría la voz.
    Estamos esperando a que pase algún atropello grave, después será tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.