Disputas cinematográficas matutinas con el informe PISA al fondo

Resultado de imagen de Haneke la cinta blanca

Hoy, en el desayuno de los martes, ha aparecido por fin Itziar – Itzi para los amigos.Todos estábamos a la expectativa, sobre todo las colegas que piensan sotto voce que, en realidad, es una proto-novia de Mikel.

En nuestra mesa del Iruña, hemos ido muy moderaditos, de café y pintxo de  tortilla,haciendo preguntas básicas del tipo trabajas o estudias pero adaptadas a su edad ( unos cincuenta. Y todo iba bien hasta que Itzi ha comentado que le gustaba mucho «La cinta blanca» del director austríaco Michael Haneke.

Laura no ha dicho ni mu porque no le sonaba de nada, Marta le ha mirado directamente a Patxi al que casi se le salen los ojos de las órbitas.

«Ya»-ha dicho nuestro realizador doméstico -» y supongo que también te gustará Lars  Von Trie, ¿no?».

«Pues sí….Bueno,  tú te dedicas al cine, según me han dicho».  Pero Patxi no se ha podido contener: » A mí no me  va ese cine para pijos masoquistas hecho por godos retorcidos que van con pajarita «.

Itzi ha bajado los ojos y Mikel ha cambiado de  tercio preguntándole qué aceite esencial había preparado durante el fin de semana… Tendremos que esperar a otra ocasión o a otro tema. Yo, por otro lado, he recordado, lo que solía decir el camarero de un bar al que antes iba a menudo cuando algún cliente le comentaba  una película: «Yo no voy al cine. Con lo que veo desde la barra tengo suficiente…»

Por lo demás, la tertulia se ha ido diluyendo hablando del famoso Informe PISA, de lo cual daré cuenta próximamente porque,como en los toros,  ha habido, división de opiniones, y alguno ha recibido algún que otro rejón ( que no de muerte…No somos exactamente taurinos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.