EL CASO C. TANGANA (¡ alguien debería dimitir!)

Al parecer estaba previsto que el supuesto rapero C. Tangana actuara en las fiestas de Bilbao.

Una vez conocidas las letras de sus canciones que rezuman un sexismo en el límite de lo criminal, una iniciativa ciudadana ( 1) ha conseguido ya quince mil firmas solicitando al Ayuntamiento de Bilbao la anulación de dicha actuación.

Aún así, se ha desatado la polémica sobre lo políticamente correcto o la libertad de expresión.

No creo que la petición popular que he mencionado ponga en cuestión la libertad de expresión pues no se solicita que se censuren las letras del supuesto rapero ni que se le impida actuar, ni tampoco que se le impute falta o delito alguno.

Simplemente se pide que una entidad pública, como es el Ayuntamiento de Bilbao, supuestamente defensora de la igualdad y contraria a todo lo que alimente el sexismo y la violencia contra las mujeres, sea consecuente y no programe este tipo de actuaciones degradantes y menos pagándolas con el dinero de los y las contribuyentes.

En cualquier caso, cometido el error , siempre se puede rectificar, invalidar el contrato con el supuesto rapero C. Tangana ( ¡ mira que el nombrecito ya era una pista)...Y, por supuesto, y como se suele hacer en las democracias normalizadas «depurar responsabilidades» aceptando la dimisión o destituyendo al inepto o inepta del ramo que , de paso, debería asumir personalmente los gastos de la anulación de la actuación.

Y, a partir de aquí, quien quiera asistir a un concierto del supuesto rapero C. Tangana que se lo pague de su bolsillo y baile al son de » ¡ Sólo me quieres si te hago mal…Follando con otra me da igual!»

(1)https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-bilbao-que-el-rapero-c-tangana-no-sea-contratado-por-el-ayuntamiento-de-bilbao-para-actuar-en-fie?recruiter=353481524&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_message&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_17126865_es-ES%3Av5&recruited_by_id=4a715320-378f-11e5-ad61-33b5ceff9700&share_bandit_exp=message-17126865-es-ES&share_bandit_var=v2

17 respuestas a «EL CASO C. TANGANA (¡ alguien debería dimitir!)»

  1. El paseante, tiene toda la razón. Antes de contratar, hay que mirar; será para la fiesta, pero la inducción después de avalar ¿ Quien es el responsable ?. Estamos en unos momentos, de seleccionar, para educar y respetar los caminos de cada cual; habrá grupos que les gusten… ¡ Que lo contraten !.

  2. me gustaría que escucharais canciones de bad gyal haber si ese tipo de sexismo que degrada al hombre teneis los cojones de censurarlo

    1. Yo tampoco lo veo así. La censura es política (como en los casos de Madrid). En el caso de Bilbao no hay censura política sino reprobación social.

    2. Sea un Ayuntamiento, Comision de Fiestas o quien sea, lo hecho es una censura, ruptura de contrato por letras de canciones, lo mismo que le hicieron a Luis Pastor, lo mismo por lo que criminalizaron a Valtonic, Hasel y a hinchas del Athletic y Barsa en Finales de Copa, intentar acallar la libertad de expresion, en unos casos expresada en canciones en otras en la boca del pueblo.

      1. Una de dos, o me llevo a esa mujer, o me la cambias por dos de quince, si puede ser. Censurad también a Aute porque cosifica a la mujer. Ah, y no os olvidéis de quemar la cinta de Casablanca porque el Bogart era un machista. Pues claro que es censura coño! Tengo 50 años y había más libertad en los 80. Estoy hasta los cojones de tanto ofendidito. Soy de izquierdas y os juro que estoy deseando que haya nuevas elecciones para poder votar a vox. Idos a la mierda!!!

  3. «El nuevo Ejecutivo municipal del PP y Ciudadanos ha cancelado el concierto de Def con Dos previsto para este viernes dentro de las fiestas de Tetuán».

    En este caso, y citándote, no se pone «en cuestión la libertad de expresión pues no se solicita que se censuren las letras del supuesto cantante ni que se le impida actuar, ni tampoco que se le impute falta o delito alguno. Simplemente se pide que una entidad pública, como es el Ayuntamiento de Madrid, […] no programe este tipo de actuaciones y menos pagándolas con el dinero de los y las contribuyentes».

    Espero que te des cuenta de lo peligroso de tu postura. No a la censura, venga de donde venga. Pensar, aunque pensemos distinto, nos hace libres.

  4. De la misma manera se puede justificar la suspensión del concierto de Def con Dos. Un ayuntamiento no debería pagar con el dinero de todos a un acusado de enaltecimiento del terrorismo, ¿no?

    1. Resulta curioso que su respuesta siempre sea la misma cuando alguien no comparte su visón: no ha entendido el artículo, vuelva a leerlo. Parece desprenderse una cierta superioridad… no se si intelectual o moral, quien sabe si ambas.

      Me gustaría aclarar que no comparto las letras de este señor (le ha quedado un poco feo lo de «supuesto rapero») y no me representan lo más mínimo. Vamos, que jamás iría a este concierto, pero me parece muy peligrosa la constante pérdida de libertades.

      El dinero público es eso, dinero publico, aportado por todos los contribuyentes (no es algo que crezca en los árboles) y debería dar respuesta a todas las sensibilidades siempre que no atente contra la libertad del resto. Sinceramente, no creo que este señor atente contra nadie ni suponga una agravio comparativo contra las mujeres. Yo por lo menos no lo siento así cuando las letras son en sentido contrario (que las hay). Esto no quiere decir que yo tenga razón, pero tampoco que la tenga quien opine de manera contraria a la mía.

      Me da pavor el pensamiento único y la radicalización que se está alcanzando en uno y otro sentido. Nos vamos a hacia los extremos arrastrados por el populismo y una falsa corrección política. 1984 está cada vez más cerca.

    2. El Enaltecimiento del Terrorismo está tipificado en Código Penal y dicho delito lo juzga un tribunal, no una comisión de fiestas o el Ayuntamiento. Sin sentencia, no hay enaltecimiento de ningún tipo. Otra cosa es el derecho de libre contratación que tiene la administración.

  5. ¿Quién garantiza que dicho músico pueda dar un concierto en una sala privada en Bilbao? Porque existen antecedentes de suspensión de conciertos privados a causa de las presiones de los ayuntamientos y diversas asociaciones de todo tipo.

    Le pongo en contexto: Hace unos años teníamos a la ultraderecha española intentando meter a la cárcel a grupos y músicos vascos como Sociedad Alcoholika, Fermín Muguruza o Su ta Gar ,entre otros muchos, por el contenido de sus letras.
    En el caso de S.A (Sociedad Alcoholika) los seis componentes se tuvieron que sentar en el banquillo de la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo de ETA, en relación con las letras de sus canciones ‘Explota Zerdo’, ‘Síndrome del Norte’, ‘Ya Güelen’ y ‘Palomas y Buitres’ a raíz de una querella de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). Fueron absueltos.

    Como no pudieron meterles en la cárcel boicotearon su trabajo presionando a las salas y teatros privados con la amenaza de todo tipo inspecciones . Las salas, ante las amenazas del consistorio, decidían no correr riegos y cancelaban el concierto. Y la persecución llega hasta hoy porque de vez en cuando sale la noticia de que TIENEN QUE CANCELAR EL CONCIERTO en tal sitio , tanto si son conciertos públicos como en recintos privados.

    Es por eso que no veo garantías que un músico que ha sido boicoteado una vez, no pueda volver a serlo debido a las presiones por parte de todo tipo de asociaciones y del ayuntamiento al recinto contratado. Porque con esto de la censura se sabe donde empieza pero no donde puede terminar.

  6. A ver si esas 15.000 firmas consiguen también que no se ponga en las txoznas y bares nada de reageeton.
    Por cierto mas publicidad para C. Tangana.

  7. Mayor campaña de propaganda antiespañola que esta patrocinando, tanto el señor tangana como quien lo promueve, es imposible.
    Mayor campaña electoral a todos esos etarras que tras dejar a algunas mujeres «sin piernas» o de asesinar niños y niñas por «los derechos históricos vascos y la patria vasca del país vasco» ( Es esto » feminismo «?) ahora van de feminazis » con coleta»
    El señor Tangana a quien le hace propagada es a Eta
    Los trucos se os ven a la legua , vuestras campañas de persecución de la identidad española por medio de espectáculos como este están ya muy vistos
    Los españoles, por mucho que os empeñéis, no somos machistas panda de sinvergúenzas

    1. Dejen de insultar y ofender a los españoles con estas campañas de generalización,
      Estos son métodos nazi, como lasque utilizaron e Alemania contra los judíos
      Los españoles » no somos machistas» , panda de sinvergüenzas Dejen de insultar con sus campañas a millones de españoles y españolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.