EL DESAYUNO DE LOS MARTES ( The Big Bam entre Juana de Arco y Kropotkin)

La Junta Extraterritorial del Desayuno de los Martes (1) se ha reunido hoy sábado a partir de las trece horas, con caracter extraordinario, en la primera y única mesa situada a la izquierda de la entrada del Residence. Había sido convocada por Mikel, Secretario Adjunto, dada mi ausencia motivada por un viaje académico a Paris.

A la convocatoria han acudido todos los miembros y miembras de la susodicha Junta, ya fuera por la adecuada hora y mejor día, o por la oportunidad de degustar en tiempo y forma los excelentes negronis que prepara Manu.

El punto único del Orden del Día ha sido «THE BIG BAM» (2) y al efecto Mikel ha acudido acompañado de Amanda, doctora en ambos dos derechos y «walkiria de la ley» (sic), con la propuesta adjunta de que fuera admitida en esta noble Junta como jurídica asesora .Realizada la votación, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad, y se le ha hecho el hueco correspondiente, algo estrecho ya que esta subsede no da para más. Otro sí, se subirá su bio (3) al acta fundacional.

Ha expuesto, pues, Mikel la razón de su urgencia y era esta la necesidad de discutir el proyecto de transformación del edificio situado cabe nuestra vera, que de singular y habanera blancura, palmeras incluidas, transformaríase en un estólido transatlántico varado de ocho cubiertas y cinco sótanos – The Big Bam – tras una laberíntica operación de donación ,trueque, recalificación y veraniega intervención.

En este punto ha intervenido Amanda con voz tronante y en diciendo: » Non idoneam trueque, sed permuta». Preguntado Mikel, si la nueva miembra iba a hablar siempre en latín, ha contestado : » Sí, mayormente».

Servida la primera ronda de negronis, los junteros se han animado a tomar parte en la dilucidación del caso.

Así , Itzi ha manifestado que siempre estará a favor de los espacios abiertos y a poder ser verdes. Patxi, aún renuente a aparcar su guión primero en dramatización según se vió tipo Ken Loach, ha admitido una contribución documental, cámara al hombro, de los posibles sucedidos , tal que una concentración inmediata de protestantes. Marta, con enrojecidos ojos, ha cambiado la teoría de la causalidad de su De Aquino anterior por la de la moralidad de la acción directa de Kropotkin.

Laura por su parte, en discrepancia con todo lo que le rodeaba – como dicen que murió el insigne Unamuno- ha defendido cual Doncella de Orleans a la Santa Madre Iglesia y ha reclamado la recuperación, si fuera necesario, de los Estados Pontificios.En este punto se ha vuelto a oír la voz tronante que decía: «Roma locuta, causa finita».

Koldo no ha intervenido hasta la segunda ronda de negronis– bueno él ya se había tomado dos en la primera, concesión de esta Secretaría a su penosa situación tras una noche más de guardia psiquiátrica- y lo ha hecho para cantar a voz en grito y sin guitarra aquello de » Te recuerdo Amanda…» por lo que se le ha retirado de inmediato el recado de beber.

Han aparecido, de pronto, en nuestra mesa capitular unas aceitunillas verdes y unas patatas fritas que han sido devoradas sin compasión y, dado que se llegaba a una hora proba en la que había que optar entre pedir otra ronda de negronis o cerrar la persiana, se ha acordado hacer las dos cosas, por lo que a las catorce horas y cuarenta y dos minutos se ha dado por finalizada la tenida.

De todo lo cual doy fe ante diem VI Idus Iun. Anno DCCXVIII ad Bilbao urbe condita.

[ firma ilegible]

(1)https://blogs.deia.eus/el-paseante/2016/11/20/dramatis-personae/

(2)https://arquilectura.com/2019/06/10/exprimir-el-espacio-urbano/?fbclid=IwAR1Z24FB8OTkGhkaVAxj5IsKXo2UZ32s7feftNzhIOJ9UsHqlUOQHdKCMDk

(3) AMANDA ( 1973) Soltera, partidaria de la Quinta Enmienda por lo que se desconoce todo lo relativo a su vida amorosa. Abogada de profesión y vocación. Estricta con la terminología y con la longitud de su flequillo. Se dice que cuando no viene, bebe compulsivamente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.