EL LUNES SANTO , LAURA Y SUS CUITAS ESCOLARES

Semana-Santa-2015-14-300x300

Como el personal anda desperdigado por las vacaciones de la Semana Santa, ayer quedé con la Laura para ir a ver la procesión del Nazareno , que es lo más parecido a ir a Sevilla. Me pareció tan excasa cómo exótica, pero he de reconocer que escuchamos saetas «mu sentías».

Tras esta breve inmersión,un tanto etnográfica, en el mundo de los capirotes,nos fuimos a la Plaza Nueva a tomar una caña. Fue difícil encontrar una mesa, pero al cabo nos arrinconamos en el Bar Bilbao, entre niños gritones y abuelos condescendientes.

En medio de este lío – o por el lío mismo- fue desgranando la colega sus últimos avatares con el profesorado de su hija. Es posible que haya tenido mala suerte, pero la lista se las trae: una profa que utiliza el «vuelking» a diestro y siniestro, un procedimiento primitivo que consiste en tirar al suelo el pupitre para hacer que el estudiante ordene lo que hay dentro; otra que no toma nota alguna de los trabajos que manda para casa; otro, por cerrar la muestra, al que le tienen que corregir el inglés que, se supone, enseña…

Por supuesto, que hay  -habrá -profesores y profesoras profesionales y competentes, pero un lunes santo estas anécdotas toman el rigor morado de antaño.

Por eso tuvimos que echarnos unas cuantas cañas ( de) más…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.