Ensayos mínimos: Los estorninos , la luna y la memoria colectiva

Resultado de imagen de Bandadas de estorninos ciudad

Encendió el ordenador y , con un suspiro, se dispuso a continuar su ensayo sobre  el tiempo y la memoria. Conforme  menos le interesaba lo que iba escribiendo tecleaba con más fuerza , en un intento de hacer entrar en razón a sus manos ya que no lo podía conseguir con su cerebro. Al cabo de un rato  se echó hacia atrás  impulsándose  desde la mesa sobre la silla giratoria y se levantó. Se volvió hacia la ventana y comprobó que estaba amaneciendo. No, aquel día tampoco podría escribir mucho más.

Fue a la cocina y  preparó un té verde bancha. Abrió la ventana y se sentó frente a ella. Una ligera brisa, muy fría,  se dividió en su rostro. Apretó  la taza con las dos manos y bebió un largo sorbo. Amargo y caliente, el té le reconfortó.

Una  gran banda de estorninos pasó por delante de una luna ya casi espectral, dejando un rumor sibilante.

«Estorninos…Los estorninos» comenzó a pronunciar sin darse cuenta. «Los estorninos /huyen de la luna. No, me falta una sílaba y además, hay una metáfora». » Los estorninos /pasan bajo la luna .Bien». «Los estorninos /pasan bajo la luna/ al amanecer».

Se levantó. Cerró la ventana y volvió al estudio.  Apartó el ordenador parpadeante y abriendo el cuaderno de tapas negras, escribió a lápiz:

Los estorninos

pasan bajo la luna

al amanecer.

Luego cerró el cuaderno y  volvió a  colocar el ordenador donde estaba.Comenzó a teclear: «Maurice Halbwachs ( 2011) añade que la memoria colectiva , como cualquier memoria, es interesada…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.