ETB: HOSTIAS,ME CAGÜEN, JODER,PUTA…

Resultado de imagen de el conquistador del fin del mundo 2014

Pongo ETB-2 y me encuentro con un grupo de tipos y tipas en camiseta haciendo todo tipo de proezas fisico-químico-gastronómicas al mando de un sujeto rubio y crono-sádico. Así, corren , saltan,  escalan, nadan, se arrastran y demás en medio de gritos más propios de marines y quejas al límite tipo sor-angustias-de-la cruz. Y todo ello ocurre bajo pabellón vasco, si por ello se entienden los ikurriñones que presiden- es un decir- todo este espectáculo circense ahora acogido a la denominación de «reality» que no es sino una de las formas más toscas de la post-verdad ( o sea, de la mentira de siempre.

Complétase así el círculo iniciado por «Vaya semanita» que tuvo su Everest ( económico) en 8 apellidos vascos, y su  desierto del Sahara en los 8 apellidos catalanes– por sierto, oye,  majo, ¿pa cuándo unos «apellidos españolesss»? Ese círculo casi redondeado por  el famosos programilla «Ni euskalduna naiz , eta zu?» que, pasando a la ofensiva, tildaba a los españoles todos, entre otras lindezas contradictorias de » fatxas» y/o «progres del 68″, eso sí, » en tono humorístico».

La  verdad es que no se sabe si detrás de todo esto  hay  estupidez, incultura o qué (¿ acaso quintacolumnistas?) pero sí se sabe que sólo quien tiene un complejo de inferioridad elefantiásico necesita reírse de sí mismo y tanto más cuanto que recurriendo a versiones actualizadas de los Coros y Danzas de la Sección Femenina de la Falange Española y de las JONS: además de gilipollas ( «Vaya semanita») y mastuerzos ( 8 apellidos vascos) somos mas brutos  qu´un arao y lo demostramos haciendo todo tipo de chorradas bestiales (¡con trampa! Je, je)   al calor de un griterío simiesco , aunque delicado ( del tipo » me cagüen…», «hostiaputa» y tal.

Es de suponer que  si todo esto continúa en su Ser- Ahí será  por aquello del share y por los ingresos aportados por las marcas comerciales de las camisetas sudadas que se exhiben, lo cual que cuadraría  muy bien en una de esas televisiones privadas que proliferan por doquier. Pero ¿ qué pinta tanto desatino en una televisión pública?

Algunos ( y algunas) estamos a la espera de un buen golpe de timón.

 

 

Así corren

4 respuestas a «ETB: HOSTIAS,ME CAGÜEN, JODER,PUTA…»

  1. Cuanta razón, todos se apuntan al «share» que es al fin quien aporta los dineros de los anunciantes, da pena que las televisiones públicas que ademas están subvencionadas entren en el mismo juego de programas basura que lamentablemente pide el espectador, pero cuando se intenta hacer uno serio de temas de actualidad y política, la TV vuelve locos a los contertulianos y pasa a ser una jaula de grillos donde impera el que mas grita sin escuchar al oponente ni dejar oír al televidente, por lo que uno acaba apagando el aparato.
    Totalmente diferente lo que ocurre en la radio con los mismos personajes. ¿Que tendrá salir en la tele para ponernos tanto?

  2. Eta euskarazkoan, etb1e(a)n zer esan?
    Duela zebait hilabete, honako hau argitaratu zen egunkari honetan
    http://www.deia.com/2016/12/19/opinion/tribuna-abierta/etb-nora-zoaz-nora-goaz
    Ez dakit arduradunek, edo kontseilukoek, edo dena delakoek honako aukera hauek ezagutzen ote dituzten ; hau da, euskaraz ere azpitituluak jar(ri) ote daitezkeen, arazorik ote dagoen, e.a.
    http://amara.org/en/teams/arte/
    http://www.arte.tv/es/
    Eskerrik asko zuri, ibiltari, ibiltzale bakartu hori, zure ametseriegatik!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.