Euskal High Education Labeliak

 

Resultado de imagen de educational label quality

Hoy , en el desayuno itinerante de los martes hemos celebrado junta en la terraza del Periflú.

Mikel  ha llegado echando pestes: había estado toda la madrugada subiendo documentos a la plataforma del  EHL4 (Education High Label 4) que se supone evalúa su competencia docente. La plataforma, por lo visto,  caía  una y otra vez, y la información se borraba , y había que volver a subirla… Así que a las cuatro de la mañana  había decidido que iba a «suspender» y que si alguien quería evaluarle que viniera y hablara con él y con sus estudiantes…

«Pero, según José Antonio Marina, el País Vasco es  el único lugar en el que la enseñanza se autorregula con efectividad porque dispone de un buen sistema de autoevaluación…» ha comentado Laura.

«El Marina dirá lo que quiera..A veces me parece un crítico muy agudo y en otras ocasiones un cripto-tecnócrata…» le ha respondido rápidamente Mikel. » Además de que se autorregula no tengo ninguna duda, igual se autorregula tanto que ya no regula casi nada…Veáse  sino el pisotón que  nos han dado con el  PISA».

«Pues a mí no me parecería mal que hubiera un PISA para médicos…» ha soltado Koldo,  nuestro psiquiatra siempre provocador  «Ya…Y un MIR para maestros…Sí,todos y todas regulándonos y  autorregulándonos sin parar, venga generar documentos y cuadros estadísticos, como si  las universidades y los institutos no sirvieran ya para nada…Y yo me pregunto, ¿es que la administración ya no se fía de sus profesores, de las evaluaciones que hacen y tiene que recurrir a evaluadores externos o a exámenes de selectividad?»

El silencio ha sido totaaaal  (pronunciación en catalá del Empordá Petit, tipo Pla) .Y la sonrisa que ha venido a continuación, rayana en la carcajada.

Y yo he recordado un viejo dicho chino que parafraseo a mi estilo: «Cuando un dedo señala  un tema, siempre hay algún imbécil que se queda mirando  alguna competencia, y viene un evaluador y le saca una foto y genera un documento»

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.