FERRAGOSTO FRENTE AL MAR JÓNICO

Una de las manifestaciones más evidentes de la italianizacion de Sicilia es la celebración del ferragosto en torno al 15 de agosto, una fiesta civil en la que se movilizan hacia las playas millones de personas. Aún así  «A Festa i Menzagustu» continúa teniendo una clara  denotación  mariana en los pueblos del interior exaltándose con misas y procesiones » il dogma dell’ Assunzione».

En fin que como hoy finaliza esta gran movilización y todas las carreteras estarán saturadas, nos hemos quedado en el hotel.

Ha salido una mañana muy suave con una brisa deliciosa y un mar calmo hasta el horizonte. Hay bandera blanca y supongo que luego vendrá un buen chapuzón y unas cuantas brazadas en estas aguas densas y salinosas (el personal , por cierto, mayormente no sabe nadar a diferencia de quienes somos de piscina ciudadana.

Pero como soy de costumbres fijas y como para ganarme el recreo previsto  , he vuelto a abrir la Estética de Hegel, esta vez por el capítulo dedicado a » El Artista «- que recomiendo vívamente a quienes tengan  inclinaciones ad hoc– y me he encontrado con este parrafillo que reproduce una famosa pregunta que al parecer le hicieron a Ariosto sobre su Orlando furioso : «Pero Maestro Luis, ¿ de dónde diablos sacáis todas esas cosas?»

Y con esta misma pregunta me he quedado yo en suspenso ,contemplando la magnificencia azul de este mar  Jónico…

3 respuestas a «FERRAGOSTO FRENTE AL MAR JÓNICO»

  1. Parece que muchos hemos elegido Sicilia este verano.Ayer vi la procesion de la Virgen en Siracusa,con su banda de musica y todo. Hoy parto para Noto a hacer la ruta del barroco. Buen viaje y cuidado con el calor!

  2. Pero don Vicente…….. ¡Qué está de vacaciones hombre, que está de vacaciones! ¿qué pasa, que por allí no hay el «Hola»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.