¿FITO EN ROYAL ALBERT HALL?

Reconozco que no he sido nunca un seguidor de Fito, aunque su música,  desde Platero y Tú, me ha parecido siempre asimilable a mi gusto setentero.

En una ocasión,  además,  pude comprobar  que en la calle vestía ( no cantaba, of course) como en los escenarios : vaqueros, camiseta, patillas, perilla  ,pendientes, o sea un look desenfadado  muy acorde con las letras alternativas de sus canciones.

Según publicitan los media y con grandes titulares , Fito, como culmen de su gira, ‘Veinte años, veinte ciudades’, que ha conmemorado dos décadas de Fito y los Fitipaldis ,ha actuado  en el enmoquetado Royal Albert Hall  de Londres.

Es cierto que  por este magnífico  teatro  – finalizado bajo el reinado de la reina Victoria y que  lleva el nombre de su consorte – han actuado artistas reconocidos internacionalmente, desde orquestas de música clásica hasta bandas de rock, y que ha sido una referencia mundial  como sede de galas benéficas o entregas de premios ,acogiendo incluso el Festival de Eurovisión de 1968 que precisamente ganó  la cantante española Massiel con su » La, la, la…»

Pero por todo ello, y ciertamente un poco condicionado por la última circunstancia mencionada , no acabo de ver a Fito en este lugar tan aristocrático que le puede llevar a admitir algún día , acaso sin quererlo, un título de Sir…Como Paul MacCarney, Elton John o Mick Jagger … ( ¿ O de » Marqués de Cabrales» ?…si no esta ya pillado.

Pero,  en fin, son cosas mías, acostumbrado como estoy, por la edad,  a un tipo ya algo exótico de coherencias. Así que, como se decía antes: «A quien Dios se la diere, San Pedro se la bendiga» … Best , my friend.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.