Fool Euskal Black Friday

Resultado de imagen de black friday

«Nunca he podido soportar esa publicidad» dice Mikel echándose hacia adelante en su silla.»Pues de todo eso tiene la culpa Ocho apellidos vascos…»reitera, newly, Patxi. «Y pensar que todo comenzó con aquellos tipos que se gritaban de balcón a balcón»…»Y continuó con lo del konektatuta nago!…». «Ya, pero lo del Black Friday es una pasada…Ya no sé si estamos locos o nos hemos vuelto tontos  del todo». » Bueno…Eso mismo solía decir el probo Julio Caro Baroja en las tertulias de su casa madrileña» termina Mikel.

Estamos de nuevo en el Periflú, dándole a la ceveza sin alcohol. La calle  está petada y conseguir una mesa ha sido una proeza. Mis amigos de Chicago se habrán agarrado una buena para no discutir con la familia mientras se comían su pavo en el Thanksgiving. Y por aquí , hemos pasado del Halloween al Black Friday sin solución de continuidad, convirtiéndolo, además en Black Week que para eso somos de Bilbao. Poco después comenzarán las ofertas en El Corte y se encenderán las luces navideñas. Ahora, a los hispánicos Reyes Magos, se ha sumado el autóctono Olentzero ( y Mari Domingi, para no pasarnos de sexistas) y en los balcones comienza a aparecer algún que otro Papa Noel  en la postura 24 del Kamasutra. Vamos, que ya estamos en medio  de las Rebajas de Enero del año que viene y todavía no nos hemos enterado.Como decía hace poco un colega, cualquier día comienza la campaña de navidad en la Virgen de Agosto.

«El agosto, eso es lo que quieren hacer, el agosto» dice de pronto Patxi leyéndome el pensamiento. Un tipo disfrazado de teléfono móvil se acerca dificultosamente hasta nosotros. Reparte unos folletos en los que en  letras muy grandes  se lee  «YO NO SOY TONTO». Mikel se ríe y canturrea «…konektatuta nago…». Ah ,Fool Euskal Black Friday!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.