Koldo con el brazo en cabestrillo en la Cafetería Toledo

 

Resultado de imagen de cafeteria toledo bilbao

El desayuno de los martes se ha celebrado hoy  en el interior de la Cafetería Toledo, pues el exterior era » el-exterior-en-cuanto-que-exterior» y llovía y hacía frío.

Han acudido, y por este orden, Marta agripada, Patxi somñoliento, Laura pizpireta- como siempre- y Koldo con el brazo en cabestrillo. Mikel ha excusado su asistencia  porque » debido al elevado número de faltas de ortografía » no puede mantener el ritmo previsto en la corrección de  exámenes.

Inquirido Koldo acerca de su situación ha comentado  lo siguiente: » Ayer estaba de guardia y me trajeron a un tipo grande que, según sus familiares, estaba muy nervioso- de hecho había comenzado a darse cabezazos en su habitación. Cuando los auxiliares se retiraron a petición mía , le dije al sujeto que se sentara, pero él, se la saco y comenzó a orinar sobre  mi mesa mientras se partía de risa. Apreté el botón rojo y, dando media vuelta, me lancé hacia la habitación del pánico que tengo detrás. Desgraciadamente, la habitación , no sé porqué, estaba llena de cachivaches y me dí varios trompicones hasta que me  rompí la clavícula…»

«Caramba» ha dicho Patxi, «unos tanto y otros tan poco». «¿Y eso?» ha preguntado Koldo mosqueado abandonando su sardonía  habitual. » Bueno, que en vez de tú , ya se podía haber caído el Dani Rovira por las escaleras en la ceremonia de los Goyas, así , luego escayolado,tendría todavía más mérito  quien más ha hecho  por la unidad de España en  estos tiempos de  separatismos irredentos…»

Marta se ha reído y Laura se ha echado para atrás en su silla: » Jo, Patxi, no hay vez que no aproveches para sacar a colación lo de los 8 apellidos vascos,..». Y lo que lloverá.

Anyway, la valoración de hoy ha sido: Café con leche 8,7/10; tortitas con nata 9,7/10.

Ante diem VII Idus Feb. Anno MCDLXX ad Bilbao condita

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.