LA VERSILIA ( y Pinocho)

Mientras vamos ( me llevan) hacia Collodi, leo en Il Tirreno que España ha elevado su PIB un 1,1% en el último trimestre, siendo la tasa más elevada de Europa y una de las más altas del mundo. Y yo ahí lo dejo para debate de tirios y troyanos porque el atasco en la A-12 es de órdago.

De pronto oigo voces a mi izquierda y a riesgo de tortícolis aguda, compruebo que dos jovenzuelos del coche de atrás se han bajado en medio de la autopista y en sacando unas sillas de playa están en alegre tertulia.

Tras diez minutos de jolgorio y alaridos, entre luces azules que veñen e van con sus correspondientes sirenas a todo trapo, la marcha se reanuda, los jóvenes se reagrupan y la vida sigue igual.

Llegamos a Collodi, del que tomó su nombre literario Carlo Lorenzini , el conocido autor de Las aventuras de Pinocho y proactivo militante piamontés.

Collodi es un gran complejo temático sobresaliendo a fuer de lo pinochético, un precioso jardín y un maravilloso parque en el que revolotean mariposas de todo el mundo.

Fiel a mi instinto ,revuelvo entre libros en un a modo de puesto bouquiniste y encuentro lo que buscaba – lo digo sin pretensiones psicoanalíticas ni orientalistas- : una vieja edición del Libro de Collodi que creo debería ser de lectura obligatoria, sobre todo para la estudiantina de Ciencias Políticas.

Y para redondear la jugada, compro, previo permiso de mis legítimas, un pequeño Pinocho articulado de madera que voy a colocar junto a mí, tras el ordenata, para procurar escribir menos mentirijillas…

NEXT: EL PASEANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.