LA VIDA ES PURO TEATRO Y LAS «FAKE NEWS»

Resultado de imagen

Si nos atenemos a las propuestas de Erwing Goffman, nuestra vida cotidiana es un a modo de sucesión de presentaciones dignas de un repertorio teatral. Pero admitido lo anterior queda entonces en el aire la eficacia de lo teatral mismo en cuanto que arte del teatro  y  quien dice teatro podría decir cine y , en general, ficción.

De todo esto charlaba ayer por la tarde  con un buen amigo mientras nos tomábamos unos gin-tonics ( el mío rebajado) en el Iruña .Y lo hacíamos , además, colocándonos en este mundo de hoy en el que las redes sociales – pero también  muchos medios de comunicación- no saben o no pueden distinguir lo que se ha  venido en llamar  «fake news», esas ficciones que pasan por representaciones pseudo-verdadosas  de lo falso que pueden – dicen- hacer ganar unas elecciones ( o perderlas) o desencadenar una guerra.

Y concluiamos, gin-tonics  mediante, que nos sentíamos más partidarios de la ficción  confesa y evidente, naturalista, surrealista o incluso ciencia-ficcionista, antes que permitir que el romo realismo con pretensiones documentalistas intente pasarnos por verosímil lo que habitualmente nos resulta inverosímil con un poco de atención y reflexión.

Así que a la salida, nos prometimos ver  menos telediarios , hacer una buena limpia de «amigos» en el FB y en TW y , por fin tirar de  más películas…  y  de paseos por el vecindario…

 

 

Una respuesta a «LA VIDA ES PURO TEATRO Y LAS «FAKE NEWS»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.