Los desayunos de los martes: balance vacacional

Con el objetivo de sumarnos a las sinergías del NCP, la Reunión Ordinaria de la Junta Extraterritorial del Desayuno de los Martes, se ha desarrollado hoy miércoles en su sede matricial del Café Iruña a partir de las diez horas y cinco minutos de la mañana.( 1)

Han acudido,  y por este orden, Koldo, muy bronceado,  Mikel, rosáceo,  Patxi,  blanco banquísimo y , en alegre biribilketa  Marta e Itzi, morenas-morenazas. Ha excusado su ausencia Laura, todavía en Salou.

Tras las salutaciones y besos habituales se ha procedido a hacer un balance vacacional.

Koldo, nuestro pírrico psiquiatra, ha estado navegando con su adorada hija   circunvalando Fuerteventura. Ha confesado que ha venido tan relajado que va a proponer al Consorcio de Aguas que se duplique la dosis de alprazolam en el suministro con el fin de mitigar el síndrome post- vacacional.

En este punto , ha intervenido Itzi,  señalando que » ahora es el momento de comenzar a administrar la energía  solar acumulada » ( sic) y aunque no lo hemos entendido muy bien, nos ha parecido aceptable.

Marta ha reconocido que su moreno es agrowoman y de terraza, pues a  una tal ha salido de vez en cuando en el apartamento rural del Maestrazgo en el que cohabitado sin cesar con su novio espigado y nórdico ( y con Hegel cuando el precitado se adormecía.

Patxi, que debido a su condición de rentista no distingue muy bien los periodos  vacacionales, ha confesado que apenas ha salido de su piso de la Gran Vía sino para ir al cine, intentando dar forma de guión a aquello-que -yo -escribí-pensando-en-tí y que llevaba por título » La muerte accidental del Señor Otazu» (2), de lo cual le he quedado muy agradecido y  hago constancia aquí de ello.

Por fin, Mikel, ha permanecido silencioso y con un toque  de oriental alejamiento  ocular durante la mayor parte de la tenida ,hasta que inopinadamente ha exclamado para sorpresa de todos » ¡ Ábreme la tré!» ( sic)- Itzi ha apuntado que se le ha ido el verano en un largo cólico miserere.

Y , en llegando  las once horas y veintidós minutos, se ha dado por concluida la Reunión.

De todo lo cual doy fe, ante diem IV Kalendas Sep.  Anno DCCXVIII ad Bilbao urbe condita.

[ hay firma: Ataúlfo ]

(1) Quienes no conozcan a los personajes de esta saga, pueden consultar: http://blogs.deia.com/el-paseante/2016/11/20/dramatis-personae/

(2) Ver: http://blogs.deia.eus/el-paseante/2018/08/26/aste-nagusia-1979/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.