LOS DESAYUNOS DE LOS MARTES: ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA EL VIERNES PARA BALANCE VACACIONAL

Resultado de imagen de esquí en los alpes

La Reunión de la Junta Ordinaria de los Desayunos de los Martes se celebró ayer viernes en su sede matricial del Café Iruña.

Acudieron, y por este orden, Koldo, Mikel, Marta y Laura, excusando Itzi su ausencia de la mano de Mikel. El tema único fue el balance vacacional.

Koldo, nuestro psiquiatra de guardia, inició la reunión con una ardorosa diatriba contra las entradas sobre Nueva York que he ido publicando en estas páginas . Tras varias calificaciones descalificadoras ,finalizó con la siguiente frase que transcribo literalmente: » Una semana en Nueva York da para  un artículo; un mes para un libro; pero si se está un año o más, no se escribe nada». Como ya le conocemos  todos y sabemos de sus prontos de  simio dominante, asentimos al unísono. Tan sólo Marta, filósofa y  lógica implacable, le respondió diciendo: «¿Hemos de concluir entonces que  quienes no han escrito nada sobre Nueva York , como tú, han estado allí un año o mas?». Koldo le  apuntó con el dedo, pero ahí acabó todo.

Otro sí ,Laura comentó que había estado esquiando en los Alpes con muy buen tiempo y mejor compañía, pero que tenía la cadera resentida y que el año que viene se lo iba a pensar. Tomó al efecto Mikel el rábano por las hojas – nunca le ha ido nada lo de esquiar y sigue pensando que es cosa de pijos-  y recordó que mientras las carreteras han estado de nuevo colapsadas  y los hoteles  de sol a pleno rendimiento, el 40% de la población  parece que lo tiene difícil para llegar a fin de mes. Laura no se dió por aludida y Marta le  preguntó  si había hecho algún viaje. Mikel, que no, salvo una escapada a Saint-Jean-de Luz/ Donibane Lohizun- y «por hacer pais». En este punto , Marta  añadió que apenas si había salido de  casa – su «dacha» la llama ella-  y que se había dedicado a releer reposadamente la Fenomenología del Espíritu de Hegel.

Estupefactos que nos  quedamos , en estas nos dieron las 8:45, hora de acudir a nuestras respectivas responsabilidades laborales.

Antes de salir, Mikel propuso que en la próxima Reunión de la Junta Ordinaria de los Desayunos de los Martes  entrara en el Orden del Día  el tema «Patria, de Fernando Aramburu», lo cual que fue aprobado por unanimidad

Doy fe,  Ante diem III Kalendas Mai.Anno MCDLXX ad Bilbao condita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.