LOS DESAYUNOS DE LOS MARTES: COMANDOS ANTI -TURISMO

La Reunión Ordinaria de la Junta Extraterritorial de los Desayunos de los Martes se ha celebrado hoy por vía virtual, conectados y conectadas por nuestros móviles, a partir de las 9 de la mañana.

Así, han asistido: Mikel desde el Café de l´Opera  de Barcelona; Laura , desde el de Pombo de Santander; Koldo y Marta , desde el Saint-Séverin de Paris y el que suscribe desde el Alaska bilbaíno. Patxi no ha acudido a la cita , por no saber manejarse con estos cacharrillos electrónicos.

El tema de hoy ha sido el turismo y lo ha iniciado Mikel indicando lo apropiado de una de mis columnas anteriores – la dedicada al Machu-Picchu- pues en la Ciudad Condal cuatro encapuchados  pertenecientes a un grupo denominado Arran (anexo 1), afín a la CUP ,ha asaltado un bus turístico y tras pinchar sus ruedas, ha dejado una pintada que decía: » El turismo mata los barrios «.

Yo,por supuesto, me he desentendido de cualquier relación causa-efecto, pero Marta y Koldo- que no sabemos si se han hecho amigos con derecho  a roce- han apuntado la justeza de la acción: Marta tras largo argumento que enviará como anexo en los próximos días y Koldo señalando sintéticamente » que los vecinos estarán hasta…».

Laura, reposada ella en la capital cántabra, ha visto en la acción descrita un comienzo peligroso y se ha unido a la condena de Ada Colau  que ha manifestado que la intimidación no es la manera de controlar a las masas turísticas.

Luego se han producido diversos problemas de comunicación y una buena mezcla de comentarios sobre la bollería vernácula de cada co-sede  con alternancias de  expresiones varias como » rosquilla doble»o» brest» » al que yo he añadido al paso   el » bollo de mantequilla» por si acaso, dando por finalizada la Reunión.

Anexo 1: *https://www.youtube.com/watch?v=NqIzGkbUloI

De todo lo cual doy fe, pridie Kalendas Aug.Anno MCDLXX ad Bilbao condita.

[Hay firma: Vincens]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.