LOS DESAYUNOS DE LOS MARTES: LOS CROISSANTS DEL «SCALA» Y COSAS QUE PASAN EN LAS ESCUELAS

Imagen relacionada

La Reunión Ordinaria de la Junta Extraterritorial de los Desayunos de los Martes se ha celebrado hoy en la terraza aclimatada del Scala, incorporando como jugosa  novedad, a fuer de un excelente café, un dispositivo de croissants a la plancha rebosantes de pérfida mantequilla (dispositivo aprobado por Koldo, nuestro facultativo médico.

Se ha aprobado el acta de la Reunión anterior. A continuación Laura  ha  explicado un singular caso acontecido en la escuela a la que acude su hija. Por lo visto, se había incorporado una joven profesora para hacer una sustitución. Pues bien , al día siguiente había solicitado la baja al haber experimentado un ataque de ansiedad  ante su impotencia para controlar a sus estudiantes.Y lo más curioso y relevante: la madre de la susodicha profesora sustituta había llamado a la dirección de la escuela para quejarse del poco control que, en su opinión se tenía sobre el menudo personal.

En este punto, Koldo, nuestro facultativo, ha soltado una gran carcajada y ha dicho: «Seguro que la mami le ha estado llevando la mochilita de ruedas a su niñita hasta el final de la ESO, y luego le ha hecho la matrícula en la UNI…»

Otro sí, Marta ha abundado en el tema relatando cómo a su instituto y por la  esotérica filiación de las listas, había llegado para dar Ciencias una licenciada en biología que, tras trabajar en unos laboratorios, se había quedado en el paro a los 55 años y no tenía  ni pajolera idea de lo que era dar clase a los adolescentes.

Mikel ha  dicho por lo bajini algo relativo a unos polvos y unos barros  y a mí se me ha ocurrido mentar el tema de PISA, pero me he callado…

Y en estas se ha producido la dispersión productiva a las  ocho cincuenta.

Doy fe. Ante diem Nonas Apr. Anno MCDLXX ad Bilbao condita.

NB. De la Semana de Pasión pasaremos directamente a la posterior a la Semana de Pascua, dada la escasa disponibilidad de la afiliación  durante las dos semanas intermedias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.