LOS DESAYUNOS DE LOS MARTES: SANT YAGO Y VISCA …ALGO

Fieles a nuestro compromiso, a pesar de la canícula  impertinentemente lluviosa, la Reunión de la Junta Extraterritorial de los Desayunos de los Martes se ha celebrado hoy en su sede matricial del Café Iruña, a partir  de las nueve de la mañana.

Tan pronta hora para un festivo y cola de puente se ha debido a la solicitud de Koldo, que salía de guardia. Y ha sido el mismo Koldo quien, tras tragarse dos cápsulas rojas con medio croissant ,ha iniciado el debate con un «¡ Santiago y cierra España!»  -que  ha sobresaltado a media parroquia- seguido de una serie de frases farfullantes de las que  el que suscribe- Secretario que es- tan sólo ha entendido las siguientes palabras que transcribo: Rajoy, la enana, Os Resentidos, el flequillo, botafumeiro y visca. Todo lo cual hemos dado  por bueno dada su condición.

Otro sí, y sin responder, Laura se ha quejado del poco sol que ha podido tomar  en ese a modo de Torremolinos nórdico que es  Laredo y que todo se ha ido en ventisca y una granizada de aupa. Marta  nos ha deleitado luego con  un apunte que había tomado de una  botella de agua de marca – parece que está de moda   en algunos ambientes potear con agua-  y que decía:  «En nariz es un agua muy limpia, de aromas casi imperceptibles. En boca es ligera, fresca y amable;  se mueve con mucha  suavidad  dejando  una sensación final de  dulzor muy agradable. Es un agua de persistencia baja en boca…» Todos nos hemos reído salvo Patxi, no sabemos si porque estaba somnoliento o por una discrepancia mayor – él siempre está en the last of the last. Finalmente, Mikel, cuando ha podido dejar de reirse, ha señalado que él no se va a mover de Bilbao, no vaya a ser que le pase como al colega ese que ha muerto en Etiopía al intentar hacer una contrapicado de un elefante…Como se  puede ver una Reunión muy estival. No sé si nos volveremos a encontrar en agosto por lo que he convocado sine die. Y a las diez de la mañna se ha dado por concluida la tenida en cuyo colofón ha participado de nuevo Koldo con un estruendoso «Visca…algo» que ha estado a punto de desnucar a   un ciego tambaleante  que bajaba del baterclós.

De todo lo cual doy fe, ante diem IX Kalendas Aug.Anno MCDLXX ad Bilbao condita.

[Hoy no hay firma]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.