LU CUNTU…(Recordatorio de normas para leer estas páginas)

Resultado de imagen de leonardo sciascia el archivo de egipto

Por los comentarios que he recibido,  parece que mi entrada del viernes – QUIÉNES SOMOS( O, GORA GU TA GUTARRAK)-  ha desatado de nuevo la polémica sobre la veracidad de lo que escribo.

Así, lo publicado ha sido tildado newly de » invención», «patraña», «bola» o, incluso…»literatura». Y sus referentes han sido considerados «insólitos», «increíbles» o …»minoritarios».

Bueno, partiendo de la base de que agradezco los comentarios, he de repetir una vez más -lo suelo hacer cada 50 entradas por si acaso-  que lo que aquí aparece intenta ser sólo verosímil y  que si tiene algo que ver con la realidad es culpa de la realidad.

O, hablando en plata: Mikel soy yo; Marta soy yo; Patxi soy yo; Laura soy yo; Itzi soy yo: Koldo soy yo…Y ayer puede ser hoy y hoy, mañana ( esto es más difícil, pero no imposible… Y San Sebastián puede ser Oporto y Bilbao, Nueva York. Insisto porque ya sé que uno de cada tres lectores (o lectoras , of course) suele entrar por primera vez: SÓLO ASPIRO A LO VEROSÍMIL. Quien busque LA VERDAD que rastrée por ahí, que hay suficiente por encontrar.

Aún así esto no quiere decir que todo esto lo escriba sólo una máquina o una musa o un diosecillo: algo hay por ahí que me recuerda quién es Vicente Huici aunque sea a efectos fiscales . Por lo demás,estando ya en fase post-post-estructuralista francésida, creo que, como diría Paul John Eakin, soy algo más que un tartamudeo (  stuttering), aunque quiza no mucho más y, desde luego, ya no me trago al Michel Foucault de «¿Qué -importa-quién-habla?»

Pero sí me reivindico del dicho siciliano : “Lu cuntu è menti, tuttu sta comu si porta”, o sea, el tema del cuento no es nada, todo está en cómo se cuenta , que recordaba Leonardo Sciascia.

Así que, en fin,querido lector, querida lectora, si no estás dispuesto a jugar este juego, será mejor que no te enconrajines  y que te vayas a visitar otras páginas. Hay muchas y muy buenas. Sin ir más lejos,en los blogs de al lado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.