PESO MINIMOSCA ( o una trifulquilla con Karmelo C. Iribarren)

Resultado de imagen de facebook imágenes
– Karmelo C. Iribarren:  «Pues el peso pluma de lo poético, a juzgar por este cronista, peso minimosca»… Puestos a decir, hay que decirlo todo.
– Vicente Huici Urmeneta: Peso- pluma es peso-pluma…Nada tiene que ver con peso » minimosca».
..Y esto debería ser claro para un poeta…
– Karmelo C. Iribarren:  No digas tonterías, anda.
Vicente Huici Urmeneta: No tengo el gusto de conocerle, así que prefiero el trato de usted. Por lo demás, y como es fácilmente comprobable, no suelo decir tonterías. Si a usted no le ha gustado mi comentario, lo acepto siempre que esté justificado. Si no es así, no me queda sino tomarlo como una rabieta, pues como dice ,creo, su querido Fernando Savater, las personas son respetables, las opiniones , no. Y, por supuesto, toda esta trifulquilla a nuestro al parecer común amigo Jon Juaristi, no le habría provocado sino una carcajada…
– Karmelo C. Iribarren: Sobre todo lo del peso minimosca, eso sí le habría hecho gracia, sin duda.
-Vicente Huici Urmeneta: Su insistencia me ha convencido. Acepto que debería haber utilizado la expresión » minimosca». Y doy por concluida la cuestión. Que Dios guarde a usted muchos años.
Reproduzco aquí el intercambio de mensajes mantenido con Karmelo C. Iribarren en Facebook tras la publicación de una columna sobre el debate que le reunió con Santos Zunzunegui (1).
No creo con ello contravenir intimidad alguna por cuanto todo fue público y electrónicamente taquigrafiado.Y no, por cierto, como hizo un ex-editor y poeta calvo, que en sus  supuestos dietarios transcribió conversaciones  casi de alcoba.
Por lo demás, poco se puede añadir. El mundo literario, y en general, artístico,  está plagado de gentes  con cierta incapacidad “para lidiar con la normalidad y la realidad de las cosas “ que ya dijo el listísimo y peculiar Fernando Pessoa, pero en ello suele residir, por contraste, su capacidad creadora (y su, en ocasiones, oportunidad única de socialización.
Por lo que , una vez más …»Know the poetry, not the poet !»
(1) CUADRILATERO DESIGUAL ( o Karmelo C. Iribarren versus Santos Zunzunegui):
https://blogs.deia.eus/el-paseante/2019/01/16/cuadrilatero-desigual-o-karmelo-c-iribarren-versus-santos-zunzunegi/

2 respuestas a «PESO MINIMOSCA ( o una trifulquilla con Karmelo C. Iribarren)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.