Tras la borrachera mediática – que no alcohólica – del fin de semana ha comenzado ya la resaca.
El lunes todo fueron parabienes de cifras absolutas aunque algunos desaboríos se atrevieron a mentar que, en general, no se habían cubierto las expectativas , agregando otros más finos que, no obstante , la » experiencia » había constituído un buen ensayo para posteriores eventos.
Ayer, sin embargo las críticas comenzaron a tomar cuerpo cuando las máximas autoridades mostraron su enfado frente a la picaresca gran-hotelera que había multiplicado hasta por siete el precio de las habitaciones: se había conseguido así posicionar esta ciudad ubicada entre Santander y San Sebastián como » la más cara del circuito «.
Y claro, el personal, al parecer ,se fue a dormir mayormente allende Bilbao y, obviously, también a beber por aquello de que » si bebes no conduzcas» , con la consiguiente necesidad de devolver por parte de los bareros gran parte de los 700.000 litros de cerveza preparados para su inminente consumo.
Habrá que ver lo que viene en los próximos días cuando se hagan de verdad esas cuentas de la vieja que a algunos jauntxos disfrazados de postmodernos les gustan tanto.
Pero entre tanto convendría no perder la oportunidad para discutir si el modelo de promoción de la ciudad que se pretende puede ser diferente a este que es más o menos: unas multinacionales hoteleras-hosteleras se afincan en nuestros lares; otras multinacionales organizan unos macro-eventos sean musicales o deportivos; nosotros ponemos los recintos y la calle…y las citadas multinacionales se llevan la parte del león dejando de paso a la pequeña picaresca local , a pesar de duplicar el precio de la cerveza , a dos velas… Porque esto suena a aquello de que hay que pagar » por el servicio y la cama»…Para más inri, con el descenso del Bilbao-Basket, hay otro cama para amortizar…Uy, perdón, otro recinto ( que costó 37 millones de euros.
Y, por supuesto, y siguiendo esa costumbre tan hispana ( ¡ah viejo vasco – iberismo!) por aquí no dimite nadie ( ni nadie » es dimitido») y a lo peor pasa como con las World Series…y si te he visto no me acuerdo .
Muy criticón le noto don Vicente. Como siga así le van a deportar a su Pamplona natal para que critique los sanfermines. ¡Al tiempo!
Ya lo hice, mon ami:
http://www.espacioluke.com/2012/Julio2012/huici.html
Siento decirle que tanto lo suyo como lo de su «amigo» Koldo no tiene remedio. Yo que usted me iría buscando alguna casuca por la Sierra de la Demanda
Ya me lo temía…La respuesta , mañana.