INFO

Vicente Huici Urmeneta (Pamplona, 1955) es Licenciado en Filosofía y Letras, Graduado en Historia , Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, así como Especialista Universitario en Neuropsicología.En la actualidad es «Regular Academic Member of the Society for Social Neuroscience»(University of Chicago)

Vicente Huici Urmeneta (Iruñea, 1955) Filosofia eta Letretako lizentziaduna da, Historiako graduatua, Zientzia Politiko eta Soziologiako doktorea eta Neuropsikologiako unibertsitateko espezialista.Gaur egun «Regular Academic Member of the Society for Social Neuroscience»(University of Chicago) da.

Vicente Huici Urmeneta (Pamplona, 1955), is graduated in Philosophy and Letters and Doctor in Political Sciences and Sociology as well as University Specialist in Neuropsychology. At present it is » Regular Academic Member of the Society for Social Neuroscience»(University of Chicago).

Fue profesor de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU entre 1979 y 1980. Posteriormente, desde 1980 hasta 2017 trabajó en el centro UNED – Bergara , ejerciendo como Secretario General entre 1999 y 2009.En dicho centro impartió las materias de Historia de la Teoría Sociológica y Sociología del Conocimiento. También fue Director del Seminario de Sociología de la Cultura / Kultura Soziologiaren Mintegia desde 2001, y del Seminario Confucio Mintegia , desde 2009.

Durante el periodo 1981- 1985 fue asimismo Profesor de Sociología ( «Euskal Soziologia», euskaraz) en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado (Mondragon Unibertsitatea), y entre 2001 y 2003 , impartió la asignatura «Ciencias Sociales de la Actividad Física  y del Deporte» en la Escola Superior Johan Cruyff ( Administración y gestión deportiva) de la Universitat de Vic.

Entre 2010 y  2018 ha sido Profesor Titular de la  BAM (adscrita a la Universidad de Deusto ) en la que  ha ejercido como Director del Departamento de Psicopedagogía.

Ha formado parte del profesorado de la Idazle Eskola de UNED-Bergara y de la Escuela de Letras- Letra Eskola del Azkuna Zentroa-Alhóndiga de Bilbao.

Entre 1975 y 1977 fue asesor de comunicación en la Sala de Cultura de la Caja de Ahorros de Navarra, de Pamplona. De igual manera, ejerció como corresponsal de la revista Batik (Panorama General de las Artes), dirigida por Daniel Giralt- Miracle y ha sido Secretario del Consejo de Redacción de El Cárabo – Revista de Ciencias Sociales y editor de la revista La (s) Otra(s) Historia(s) .

En 1984, quedó finalista en el Premio Ámbito de Poesía, por su poemario Teoría del extraño movimiento-Haiku (Ed. Pamiela, 1985). En las tres últimas décadas, ha publicado numerosos artículos sobre   la creación literaria en revistas como La Estafeta Literaria,  CuatrovientosPamielaBitarte y Hegats.  En 2015 ha aparecido Breve ensayo de cartografia, una colección de haikus con ilustraciones de Pedro Salaberri (Ed. Luces de Gálibo. ISBN: 978-84-15117-35-3).

La obra de Vicente Huici Urmeneta se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito de la Sociología del Conocimiento, con especial atención a las cuestiones relacionadas con la memoria,el espacio, el tiempo y el lenguaje. En los últimos años ha analizado el impacto de las TIC en diversos ámbitos sociales.

ORCID ID:  https://orcid.org/0000-0002-3321-3489

RESEARCHGATE : https://www.researchgate.net/profile/Huici-Vicente

email: vhuici@gmail.com

Curriculum Vitae Académico: