TERRAZAS ( como terrarios)

Resultado de imagen de terrazas para cenar en bilbao ledesma

A partir de las doce del mediodía y de las siete de la tarde, según el horario pan-europeo, las terrazas  están ya  enmanteladas y provistas de cubiertos a la espera del guiri hambriento.

Muéstrase  así la imposibilidad física de tomarse sentado ( y/o sentada, of course)  un vermú con unas rabas  o una caña  con unas aceitunas. Y añádesele todo un argumentario empírico-social con pretensiones metafísicas, sobresaliendo dos juicios: que los bareros y cafeteros tienen que aprovechar cualquier oportunidad de acumulación dineraria; y que se trata de ofrecer un mejor servicio al visitante  adecuando a su ritmo vital nuestros horarios.

Contextualiza este fenómeno,  ad extra la propulsión mediática  de la ciudad como ciudad-para-todo y aún poli-festivalera ( un poco como aquella famosa » ciudad de vacaciones») ;y ad intra  teorizaciones varias e hiperbólicas sobre la cocina vernácula ( de la mano de nombres tan abstrusos y malsonantes como «culinary center») ,que han conseguido que la gilda ya no tenga la menor pegada y que  el «pintxo» – cuando no la ajena «tapa «- sea considerado como una unidad de destino en lo universal.

Así  que ,tal y como van las cosas,  quedarán las terrazas convertidas en terrarios en los que simios ( y simias, of course) superiores de diferentes colores y tamaños  se nos ofrecerán como espectáculo callejero, mientras nos tomamos un  vino, y, por supuesto, de pie…Eso sí , sin pagar entrada…por lo menos por ahora…

Una respuesta a «TERRAZAS ( como terrarios)»

  1. Don Vicente, ayer se nos ocurrió -después de algunas compras- ir a picotear algo para cenar por la zona de Estafeta de su querida Pamplona. Ni terrazas, ni taburetes, ni barras de bar, ni na de na. Aquello parecía San Fermín; incautos de nosotros no nos percatamos de que allí se celebra algo llamado los «juevinchos». Aquello si que era un espectáculo callejero. creo que la juventud de media Pamplona y alrededores estaba allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.