TIEMPO DE SILENCIO

Según me comentan algunos lectores habituales, no resulta ya fácil continuar leyendo estas columnillas en el orden en el que yo suelo publicarlas. Supongo que detrás habrá algunos problemas de orden técnico que ya se produjeron a finales del año pasado y que , como lego en estas materias, no alcanzo a comprender.

Por otro lado, y amparándose en la anonimia de «nicks» de lo más variados, me llegan frecuentemente comentarios de tono insultante que, en algún caso, reproduzco porque se responden a sí mismos. Aun así no resultan de recibo en esta actividad que nunca he concebido como un activismo y que, como es conocido, no me genera estipendio alguno, sino más bien agradecimiento y mucho al medio que soporta esta blogosfera.

Consecuentemente, creo que ha llegado, objetiva y subjetivamente, el momento de hacer un alto en el camino y de reconsiderar el empeño antes de que se convierta en despeño, pues «tanto importa una vella retirada como una vizarra acometida» que decía aquel jesuita ilustrado que fue don Baltasar Gracián.

Vale!

12 respuestas a «TIEMPO DE SILENCIO»

  1. Con relación a la columna de hoy, algunos comentarios por mi parte

    1.- En efecto, eso que cuenta el Autor del blog relativo a «columnas que desaparecen» o «columnas que cambian de posición» es algo que venimos observando desde hace algún tiempo. Pero dadas las características de los escritos -al menos, de la mayoría de ellos- no es cuestión grave si se tardan uno o dos -o más- días en regularizarse, pues tienen una componente conceptual, atemporal, que los hacen vigentes y apetecibles en cualquier momento. En ese sentido, pertenecen a la misma categoría que los libros y no a la de los artículos periodísticos de carácter informativo.

    2.- Dada la situación de la tecnología en este campo de las Redes Sociales resulta un poco extraño que estas anomalías se den con tanta frecuencia, o que no sean solucionables «con la minga». Es por ello que podría sospecharse («podría sospecharse») de intencionalidad. Desconozco los entresijos del tema, pero creo recordar que el Autor ya insinuó algo hace algunas fechas

    3.- Con respecto a los insultos y amenazas que recibe, mostrar mi solidaridad al Autor, y sugerirle que no los tome en consideración: ambos solo son dañinos si se les hace caso.
    Y si inicialmente hieren a quien por su cultura y temperamento jamás los proferiría, al cabo de poco tiempo pasan a ser un sonsonete grosero frente al cual terminamos por quedar inmunizados.
    ¿Que es triste? En efecto. Pero es la Sociedad en la que vivimos (Y en esta birria de Sociedad hay cosas mucho, muchísimo, peores, y de las cuales no podemos escapar por más que adoptemos una postura personal determinada)

    4.-Termino. La mayor victoria de la Mugre es conseguir que la Gente Valiosa quede desactivada por replegarse en sí misma.

  2. Me sumo al comentario de J.Palmer.
    Las secreciones de los impotentes mentales que pueblan las redes e insultan son como los virus informáticos, pura basura.
    Mejor no leerlos para no infectarnos de su miseria moral.
    Le animo a seguir con el blog porque a mí me gusta leer cosas inteligentes y me privaría de este pequeño placer.
    Piense que por cada cretino de ésos hay mucha gente sana que le lee con aprecio.

  3. Coincido en lo de aparecer y desaparecer de sus escritos don Vicente. En cuanto a su decisión……….. la entiendo. Es lógico que uno se canse de tanta estupidez. El problema es que hay gente que no es capaz de discrepar con un mínimo de decoro. Ya lo decía nuestro común Pla «Opinar es más fácil que argumentar, por eso todo el mundo opina»

  4. A mí también me daría mucha pena que dejaras de escribir este blog.

    De cualquier manera, muchas gracias por lo que has escrito y compartido hasta ahora.

    Ojalá podamos seguir leyéndote, ahora o pasado un tiempo, en este espacio.

    Un abrazo

  5. Gizakien artean den bestekoi, lagunkoi, soziableena eta amultsuena bahitzeko guztiak bat izan dira. Zuten herra eta gorrotorik zorrotzenean bilatu dute zein oinazkatze tormentatua izan zitekeen haren arima sendikorrarendako gaixtoenik eta krudelenik: ezin dute haren maitasunetik ihes egin, humanoak izaitetik geldituz baizik. Zorigaitzez egoerari behako bat ematea beharrezkoa da, ilusio eta hutsegite okerretatik ihesi eta ezinbestekoa aurrerantzean elkarren artean konprenitzea ziurgabetasun eta zalantzak oro gora behera, hau da, giza espezieko indibiduoak jendartean bizi direla planeta honetan ulertzea.

    Harako Martín-Santos harengatik Koldok esan zituenak, alegia, «kezka kontentagaitza, obe-bearra, eredu ederragoen ametsa», zuretzat ere egokiak eta aplikagarriak direlako, eskerrik asko Ibiltari, plazer bat izan da zurekin peseoan ibiltzea; bitartean hartu besarkada hau! Ez adiorik!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.