VENDER ( o el nuevo comercio)

Imagen relacionada

En una entrevista publicada en el diario que acoge este blog ,Bill Addy, director de la principal asociación de comerciantes de Liverpool ,respondía a dos cuestiones muy interesantes sobre la situación   actual del pequeño comercio, ese que  se suele llamar » el de siempre» y que ahora parece que se quiere potenciar desde las instituciones.

La primera era relativa a la clientela, y en este aspecto Addy optaba por cultivar la proximidad y no alimentar esperanzas particulares sobre visitantes y turistas salvo que provinieran de lugares cercanos pues para aquellos las grandes  firmas, que son las que suelen buscar, sólo  son replicantes y replicadas.

Y, en relación con lo anterior pero a distancia, es decir sobre el comercio on line  ,Addy postulaba asumirlo como variable inevitable de los tiempos en que vivimos, y ,eludiendo toda competencia,  proponía destacar en el pequeño comercio el trato personalizado y también una oferta  matizada que pudiera tocarse y/o olerse, frente a la reducción audio-visual  consustancial a lo electrónico. Y  ponía como ejemplo un negocio de olorosos jabones.

Dos buenas pistas , sin duda, y aún  más  añadiendo en estos lares  al tacto  y al olfato,  el gusto …siempre que no se caiga en el ridículo de diseños demasiado alternativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.