ZOON ELEKTRONIKÓN

Imagen relacionada

«Agrupémonos» – que decía aquel ( ¿quién?) ayer  los blogeros locales  que circulamos por la red de la mano de este  diario que nos acoge ( Eskerrik…asko!, of course ) en los V Encuentros Digitales . Yo llegué para aplaudir a los premiados ( y premiadas) y particularmente al fervoroso Félix Mugurutza, que con su «El arca de no sé» ha sido la revelación del año.

Prometíle al suprascrito , en presencia de testigos cualificados – tal que nuestro general en jefe Josetxu Rodríguez y los compañeros Julen Rekondo  e Iñaki Murua -enmendar mi patológica tendencia al paseo urbanita – que tras las correspondientes sesiones psicoanalíticas veo relacionada en sentido adverso con mi larga vida infantil en la huerta de la Rochapea pamplonica –  y  seguirle algún día por las piedras del Gorbea procurando no desfallecer  ni hacer mucho el quijote.

Ya de vuelta  a casa, remontando lentamente la ría con un recio viento de NW de popa, fui recordando lo que un día yo escribí ( pensando en ti ) en clave neo-aristotélica sobre este tipejo que he denominado «zoon elektronikón» y que decía así ( ¡ perdón por autocitarme cual Umbral neo-acontecido: » Nada podría afirmarse, en un sentido negativo, de una socialidad en la que la socialización, por muy light que sea, por mucho que no reúna los requisitos de los modelos anteriores, por más que evite la fricción de la socialización supuestamente plena, no pueda lograr la generación de microclimas sociales en los que se pueda desenvolver la vida de los individuos con aquellos que les son próximos e indispensables emocionalmente. Todo ello con tal de que el ser humano no acabe siendo un ser “sin tribu, sin ley, sin hogar”, como afirma una y otra vez Aristóteles».

«Pues eso», que volvería a decir un Umbral.

6 respuestas a «ZOON ELEKTRONIKÓN»

  1. Yo sigo siendo urbanita, Vicente, qué le vamos a hacer. A diferencia del padre de Félix, no soy capaz de distinguir mucho más allá de árboles y pájaros/aves , quizá con la excepción de los patos del Parque , así, con mayúsculas, de cuando había solo uno reconocido y reconocible en el Botxo; vamos, en la antigüedad casi casi.

    Lo del paseo al Gorbea… tendría su punto friki si Josetxu llevara una bota… con vino azul 🙂

    1. En efecto, antiguamente había patos en el Parque y dicen que la gente leía libros en papel…Dena dela, Gorbeiarena egin beharko dugu, ardo urdin ala beltz( ala gorri, naparra hain zuzen) motxilan eramaten…Besarkada bat. Peli

  2. ¡Maldito el sombrero de tu perfil! Ni idea que eras tú, claro. Qué pena de verdad porque te habría abrazado bien y a continuación te habría dado la plasta para que no parases de escribir.
    De verdad que me encanta lo que escribes, porque me haces más feliz. La siguiente ocasión ven con sombrero.
    Besarkada bat, bihotz-bihotzez.

    1. Koloreak ateratzen dizkidazu! Mila esker eta berriro Zorionak! Eta bai, hurrengoan txanoren bat eramango dut badaezpada ere…Besarkada birtual bat. Peli.

    1. Milesker. Egia esan ,esparru elektroniko batean agertzen ari zen subjektu berriaren ezaugarriak azpimarratzeko ,asmatu genuen «zoon elektnikon» delako hori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.